Dr. Marcelo A. Mazzola

Formación y experiencia

El Dr. Marcelo Alejandro Mazzola nació en 1978 en Bahia Blanca, ciudad de la que emigró hacia la Universidad Nacional de Buenos Aires donde recibió el titulo de médico en el 2005. Realizó la residencia de Ortopedia y Traumatología en el Hospital Universitario de Clínicas “José de San Martín”, donde luego fue Jefe de residentes. Ingresó posteriormente al Hospital Español de Buenos Aires donde realizó su perfeccionamiento en Cirugía y Microcirugía de la Mano y Cirugía Reconstructiva del Miembro superior, desarrollando después actividades como médico de planta en el equipo de Cirugía del miembro superior con más de 2000 cirugías efectuadas a su cargo.
Su formación académica de postgrado incluye los títulos de Especialista Universitario en Ortopedia y Traumatología , Cirugía de Mano y Reconstructiva del Miembro Superior, Medicina Legal, y es Docente Adscripto de la Universidad de Buenos Aires.
Su desarrollo en la cirugía y microcirugía de la mano es constante. Realiza rotaciones y cursos, tanto en nuestro medio como en el extranjero, donde destaca una importante capacitación en microcirugía y cirugía artroscópica por parte del Dr. del Piñal, referente mundial de la especialidad, en Santander, España.
Su actividad científica cuenta con publicaciones de trabajos referentes a la cirugía de la mano y presentaciones en cursos y congresos nacionales e internacionales. Es Miembro Titular de la Asociación Argentina de Cirugía de la Mano y Reconstructiva del Miembro Superior, Miembro Certificado de la Asociación Argentina de Ortopedia y Trauamtología, y Miembro Titular de la Asosciación Argentina de Trauma Ortopédico.